Durante tareas de patrullaje nocturno y bajo precipitaciones en la zona riberaña de Colonia Gisela, los gendarmes divisaron cómo el vehículo que circulaba a gran velocidad, sufrió un desperfecto mecánico y desbarrancó, al advertir la presencia de la Fuerza.
El estupefaciente se encontraba distribuido en el interior del rodado y en la caja.
Integrantes de la Sección «Jardín América» dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras efectuaban patrullajes sobre senderos secundarios que conducen desde la zona costera del río Paraná, a la altura de Colonia Gisela, hacia la Ruta Nacional N°12, observaron una camioneta Toyota Hilux conducida por un ciudadano, quien aceleró la marcha del vehículo y evadió a los uniformados, impactando contra la banquina debido a la destrucción de un neumático y huyendo hacia el interior del monte.
De inmediato, los funcionarios rastrillaron la zona y registraron el interior y la caja trasera del rodado en presencia de testigos, detectando 38 bultos de grandes dimensiones de los cuales emanaba un fuerte olor característico a marihuana.
De las pruebas de campo Narcotest realizadas sobre las sustancia, surgió resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 1.091 kilos 897 gramos, acondicionados en 1.071 “ladrillos”.
Mediante la intervención de la Fiscalía Federal de Oberá, los gendarmes decomisaron el estupefaciente y el rodado, el cual presentaba “Pedido de secuestro” por Robo.