Agentes de la Policia de Seguridad Aeroportuaria podrá llevar cabello largo, barba, maquillaje y tatuajes

Durante la presentación del Reglamento Particular de Uniformes, Atributos, Distintivos y Condecoraciones de la PSA, se explicó la necesidad de ofrecer opciones de uniforme diverso e inclusivo, bajo ciertas normas y aliño especial acordes con el organismo de seguridad.

La medida busca prevenir la discriminación y exclusión que conforman situaciones de violencia y agresión a las personas con identidades que no coinciden con el sexo con el que fueron inscriptas al nacer.

A partir de su vigencia el personal policial de la PSA podrá llevar el cabello largo recogido; lucir barba y/o bigote; utilizar cosméticos de manera discreta; lucir tatuajes, siempre que nos sean ofensivos para terceros. Los cargos y grados jerárquicos también incluirán la diversidad, y las personas gestantes y lactantes podrán utilizar, como regla general, el uniforme de oficiales entendido como un derecho adquirido, pudiendo solicitar su excepción.

Asistieron la jefa de Gabinete de la fuerza, Valeria Endrek; el director de Recursos Humanos, Mariano Farisco; la representante del Centro Integral de Género, Mariana De Caro; las jefas y jefes de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria IV del Litoral y sus referentes de género.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.