La Federal detuvo al primer acusado de generar pánico con vídeos falsos sobre casos de Coronovirus

Agentes federales de la División Investigación de Delitos Tecnológicos detuvieron a un hombre por el delito de «Intimidación Pública», luego de que éste haya subido a Internet un video mostrando una supuesta situación vinculada con la Pandemia COVID-19 en el Hospital Posadas, en la Provincia de Buenos Aires.

En dicho video, circulado a través de un canal de la red Youtube, se afirma que en uno de los pisos del hospital ubicado en El Palomar, junto con la connivencia del Estado, se ocultaba a la sociedad una tienda de campaña contra el Coronavirus, sin la atención de los medicos habituales, con la colocación de camillas y demas elementos para combatir la Pandemia.

A raíz de ello, las tareas investigativas llevadas a cabo por los detectives permitieron dar con el paradero del acusado, quien se domiciliaba en una finca ubicada en la calle Hipolito Yrigoyen al 2900, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de Morón del Dr. Nestor Barral, Secretaría N° 9 Dra. Mariana Scioli, ordenó el allanamiento de la vivienda, donde se logró la detención del mismo y el secuestro de un teléfono celular y la notebook que fuera usada para subir el video a Internet.

Cabe destacar que esta falsa circulación de información generó alerta y temor en la sociedad, también como perjucios para el Hospital, ya que dejó de recibir donaciones de elementos o de sangre, entre otras consecuencias, por miedo de la población a ser contagiados por el COVID-19.

El detenido, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa, por infracción a la «Ley de Intimidación Pública».

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.