Se trata de Rodrigo Ariel Caballero quien se encontraba detenido en la comisaria 10 de Lanus. Si bien se rechazaron un centenar de pedidos de estas características en la provincia de Buenos Aires, este caso fue una excepción y podría sentar precedente.
Chirstian Parodi defensor del reo explico a InfoPoliciales que «el pedido se hace porque nuestro defendido padece asma y otras afecciones respiratorias y positivamente la justicia nos dio la razón.»
La resolución del Juzgado de Garantías n 11 de Lomas de Zamora, definió que el detenido sea beneficiado con prisión domiciliaria.
la morigeración de la coerción que viene padeciendo su pupilo Rodrigo Ariel Caballero, toda vez que, conforme el virus COVID-19, de público conocimiento, el mismo se encuentra comprendida dentro de las personas con factores de riesgo, al padecer de patologías que afectan su sistema respiratorio, al resultar «asmatico», a cuyos fundamentos me remito.
Ahora bien, el imputado de mención se encuentra cautelado en estos obrados en orden al delito de «robo agravado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada».