Detienen a tres ciudadanos con pedido de captura nacional e internacional en Mendoza, San Luis y Buenos Aires

Los involucrados pertenecían a una organización trasnacional que trasladaba estupefacientes desde la República del Paraguay para luego acopiarlo en Villa Mercedes (SL) y por último, comercializar en Córdoba, Mendoza y la República de Chile.

Este procedimiento fue en el marco de una investigación de cuatro años, en el que trabajaron de manera conjunta la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay, Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y Gendarmería Nacional Argentina.

En 2019, se realizaron 15 allanamientos, donde se detuvieron a 8 personas pertenecientes a la organización transnacional.

Gendarmería Nacional detuvo a tres ciudadanos de nacionalidad argentina que tenían pedido de captura nacional e internacional por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737. Se desplegaron procedimientos en las provincias de Mendoza, Buenos Aires y San Luis.

El martes, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Río Cuarto” dependientes de la Agrupación XX recibieron orden de allanamiento y detenciones por parte del Juzgado Federal “Río Cuarto” (Córdoba), en el marco de una causa ligada a miembros de una organización dedicada al narcotráfico.

El primer registro, tuvo lugar en la localidad mendocina de Maipú en donde los funcionarios lograron la detención de uno de los involucrados y el secuestro de dos vehículos.

Ayer, siguiendo con las investigaciones, los gendarmes dieron con el paradero de uno de los ciudadanos quien se encontraba prófugo de la Justicia en Benavidez (Buenos Aires).

Más tarde, en horas de la noche, los integrantes de la Fuerza inspeccionaron un inmueble ubicado en la localidad de Juana Koslay (San Luis) en el que detuvieron al último ciudadano con pedido de captura en la causa. Además, en el domicilio se decomisaron 193.000 pesos chilenos y dos automóviles.

Cronología:

2019

· La causa está relacionada con el “Operativo Andaluz” realizado en la ciudad de Encarnación (Paraguay) donde detuvieron al principal nexo entre la organización trasnacional. Las Fuerzas de Seguridad de ese país incautó 282 kilos de marihuana.

· 12 de Septiembre: efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Río Cuarto” en conjunto con Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” detuvieron a una persona y secuestraron 10 kilos 22 gramos de “cannabis sativa”.

· 17 de Septiembre: Se realizaron 15 allanamientos en Córdoba y San Luis, donde se incautó 1 kilos 225 del estupefaciente y el secuestro de elementos de interés para la causa (armas de fuego, dinero en efectivo, dispositivos tecnológicos y vehículos). Además, se efectuó la detención de 8 personas pertenecientes a la organización.

2020

· Enero: Los uniformados realizaron tres allanamientos en San Luis, Buenos Aires y Mendoza que derivaron en la detención de tres miembros de la banda delictiva.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.