El conductor del vehículo colisionó con una camioneta cuando quería evitar ser controlado por los gendarmes en el Paraje Piñalito Norte.
Al inspeccionar el rodado, los uniformados hallaron tres paquetes con la droga debajo de la alfombra y otros tres ladrillos dentro de un compartimiento oculto ubicado en la zona del zócalo.
Detectaron la existencia de falsos fondos en el techo y en el paragolpes trasero, que se presumen que fueron utilizados para previos transportes de estupefaciente.
El can detector de Narcóticos “Gina” colaboró para el hallazgo de la misma en los sectores mencionados.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 6 kilos 218 gramos de cocaína transportados ocultos en un automóvil. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Misiones.
En la mañana de ayer, efectivos de la Sección “San Antonio” dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, mientras controlaban un automóvil Nissan Kicks sobre el kilómetro 63 de la Ruta Nacional Nº 101, observaron como el conductor del mismo acelera de forma brusca y se da a la fuga para evitar la inspección.
Inmediatamente, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado, en el que divisaron como el automovilista involucrado colisionó con una camioneta Toyota Hilux (conducida por una mujer) en el ingreso al Peaje Piñalito Norte.
Sin embargo, los ocupantes del automóvil Nissan, descendieron del mismo y emprendieron una huida hacia el monte, donde los gendarmes lograron detener al acompañante.
Luego, los funcionarios al inspeccionar el rodado, ante la posibilidad de encontrarse ante un hecho ilícito, solicitaron la colaboración del can detector de Narcóticos “Gina” quien al controlar debajo del asiento del acompañante, reaccionó de manera activa tal como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.
Ante esa situación, los gendarmes al levantar el tapizado en el lugar señalado por el canino, hallaron tres paquetes rectangulares como así también detectaron un doble fondo en el zócalo lateral, en el que descubrieron otros tres ladrillos.
La prueba de campo Narcotest, arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 6 kilos 218 gramos.
El Juzgado Federal de Eldorado, dispuso la detención del conductor, como así también el secuestro de la droga, el rodado involucrado y demás elementos de interés para la causa.