Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre que intentó despachar como encomiendas 14 kilos 597 gramos de “cannabis sativa” en puertas de casa. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.
Ayer, personal del Escuadron 15 “Bajo Paraguay”, llevó a cabo tareas de investigación que culminaron con la información del presunto traslado de estupefaciente bajo la modalidad de envió de encomiendas hacia la provincia de Córdoba.
Con la intervención del Juzgado Federal y Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, los gendarmes efectuaron una inspección en un deposito de encomiendas.
Acompañados por el can detector de estupefacientes “Maya”. Los funcionarios observaron como al pasar su nariz por dos puertas placas de madera, el perro cambia su actitud esperando su recompensa luego de jugar a hallar sustancias ilícitas.
Ante testigos desarman las laminas de maderas de las puertas logrando extraer de su interior un total de 40 “ladrillos” de marihuana envueltos con papel aluminio. Los cuales alcanzaron un peso total de 14 kilos 597 gramos.
Al comprobar en las bases de datos que el nombre escrito en el remitente poseía solicitud de captura. Los uniformados implementan un operativo cerrojo en las rutas para dar con el responsable del envió.
En proximidades de la localidad de Tatane (Fsa) sobre la ruta nacional Nº 11 un ciudadano de nacionalidad argentina presenta una constancia de documento en trámite de otra persona. Al controlar sus pertenencias los gendarmes confirman que es el hombre que menciona los remitentes de las encomiendas.
El Magistrado interviniente dispuso la incautación del estupefaciente y la detención del involucrado.