Un hombre que había amenazado con un arma de fuego a otro tras una discusión de tránsito quedó detenido luego de que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires allanaran dos viviendas en Morón y le hallaran un arsenal y casi 2500 municiones de diferentes calibres.
Se trata un sujeto de 51 años que también tenía problemas con sus vecinos, quien fue apresado por efectivos de la comisaría 1° de este distrito del oeste del conurbano y al que le secuestraron 16 armas.
Todo comenzó tiempo atrás cuando el sospechoso se movilizaba en un automóvil por la Ciudad de Buenos Aires y chocó contra un vehículo, accidente que derivó en un intercambio de palabras con el otro conductor, a quien amenazó con un arma.
Tras ello, se retiró del lugar pero la víctima tomó el número de patente del rodado del agresor y realizó la correspondiente denuncia en aquel ámbito.
Luego de identificar en Morón el posible domicilio de individuo, autoridades de la Justicia porteña interviniente solicitaron a sus pares provinciales iniciar una investigación para dar con el sujeto.
Las pesquisas quedaron a cargo de numerarios de aquella dependencia, quienes, mediante averiguaciones, y vigilancias y seguimientos encubiertos, determinaron que el hombre había tenido problemas similares con sus vecinos y que era propietario de dos viviendas.
Debido a esto, fueron allanados los dos inmuebles –ubicados en Ozanam al 800 y Juan Maza al 800- donde se incautaron siete escopetas (una calibre 14, tres del 16, una 17, una 20 y una 28, algunas de doble caño y una con mira telescópica).
Asimismo, los efectivos secuestraron cuatro carabinas (tres 22 y una 9 milímetros), cuatro pistolas (una 22, una 9 milímetros, una 40 y una 11,25), un revólver del 38 y casi 2500 municiones de diferentes tamaños.
Interviene en la causa la UFI N° 5 del Departamento Judicial Morón.