A instancias de una denuncia de la Subsecretaría de Control Urbano, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron en la mañana de ayer a un hombre que estafaba a personas que iban a realizar el trámite de renovación o que sacaban por primera vez la licencia de conducir.
Las acciones comenzaron cuando el director Judicial del Municipio, a cargo de la intervención del despacho de la Dirección de Licencias, Rodrigo Vallejos, denunció en la Comisaría Octava de La Plata la existencia de un individuo que decía realizar trámites de renovación o de obtención del carnet de conductor.
A través de un trabajo en conjunto con la dependencia policial, del jefe del Distrito Villa Elvira, comisario inspector, Edmundo Leiva y el comisario Ricardo López, un agente policial actuó de señuelo y se hizo pasar por un interesado en obtener la licencia y comprobaron así que este individuo decía facilitar los trámites, cuando en realidad no hacía nada y estafaba a cada uno de los clientes.
La persona aprehendida fue identificada como José Luis Jones, y simulaba ser empleado de la Subsecretaría de Control Urbano y que efectuaba todos los trámites de forma acelerada, sin tener en cuenta la demora de la cola y de los exámenes psicológicos, visuales a cambio del pago de 200 pesos.
A su vez, y según consta en la investigación, usaba ropa con leyendas del Municipio, para hacerse pasar como empleado de esa dependencia, cuando en realidad no pertenece a ninguna dependencia municipal, ni tiene ninguna relación con el personal que facilite algún trámite.