Chubut: Desactivan material explosivo que se encontraba dentro del Parque Nacional Los Alerces

Personal de la Fuerza llevó a cabo el procedimiento en tres etapas, tomando los recaudos y las medidas de seguridad correspondientes.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, neutralizó material explosivo que estaba en el predio de un Parque Nacional de la provincia de Chubut. El lugar debió permanecer cerrado al público mientras duraron las tareas de prevención.

Efectivos del Escuadrón 36 “Subalférez D Guillermo Nasif” tomaron conocimiento que en la zona de la vieja cantera cercana a la Represa Hidroeléctrica «Futaleufú» habrían piedras de gran tamaño desde donde saldrían cables con características similares a los utilizados en detonaciones de explosivos.

Ante esta situación, efectivos de la Unidad Desactivación de Explosivos dependiente de la Agrupación Fuerzas Especiales «Alacrán», junto con integrantes de Parques Nacionales, personal de la Hidroeléctrica Futaleufú, Bomberos Voluntarios de Trevelin y gendarmes del Escuadrón 36 se dirigieron al lugar. Allí, realizaron las coordinaciones necesarias para la toma de recaudos y medidas de seguridad correspondientes a fin de llevar a cabo la neutralización del material hallado.

Posteriormente, los uniformados procedieron a efectuar los trabajos de acondicionamiento de cargas suplementarias sobre los orificios encontrados y luego realizaron las detonaciones controladas. Las cuales se concretaron en tres etapas.

Una vez finalizado el procedimiento y transcurrido el tiempo de espera de seguridad, se efectuaron aproximaciones por cada etapa para evaluar el resultado, constatando que la totalidad del material fue destruído.

Asimismo, los funcionarios llevaron adelante un rastrillaje en un radio de 100 metros aproximadamente desde el foco de la detonación, no encontrándose restos de la carga explosiva.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.