El electrodoméstico con la droga había sido despachado como una encomienda, con destino final la provincia de Córdoba.
Un hombre y una mujer quedaron detenidos al intentar retirar el paquete.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, detuvo a dos personas y secuestró 11 kilos 130 gramos de marihuana que intentaban traficar como encomienda, acondicionados en el interior de un termotanque. Este procedimiento tuvo lugar en las provincias de Formosa y Córdoba.
Efectivos del Escuadrón Núcleo 15 «Bajo Paraguay», con la autorización del Juzgado Federal de Formosa y con la asistencia del can antinarcóticos de la Fuerza, el cual reaccionó como lo hace habitualmente ante estupefacientes, llevaron a cabo la inspección de una encomienda que se encontraba en el depósito de una empresa postal de la provincia y tenía como destino final Córdoba.
En presencia de testigos, los gendarmes realizaron la apertura del bulto y hallaron en el interior un termotanque de 50 litros, el cual acondicionaba 15 paquetes con un total de 11 kilos 130 gramos de “cannabis sativa”, por lo que se dispuso aplicar el protocolo de entrega vigilada para dar con los destinatarios del cargamento.
Posteriormente, integrantes de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Córdoba”, detuvieron a un hombre y una mujer, quienes se presentaron en el despacho de la empresa de envíos de la provincia a retirar la encomienda con la droga procedente de Formosa.
El Magistrado interviniente dispuso la detención de los ciudadanos involucrados y el decomiso del estupefaciente.