Cuatro sujetos –tres de ellos menores de edad- dedicados a cometer robos de viviendas bajo la modalidad “escuchantes”, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de José Hernández, partido de La Plata, donde se realizaron los allanamientos que, además, permitieron desarticular un taller clandestino que funcionaba en la vivienda de uno los delincuentes.
Los sujetos fueron descubiertos al ser captados por las cámaras de seguridad de la casa de una de las víctimas, y quedaron implicados por cometer robos reiterados bajo la misma modalidad, que utilizaban para extraer pertenencias de valor cuando los dueños no se encontraban presentes en sus hogares.
Además, los efectivos de la Subcomisaria José Hernández que encabezaron los operativos en la zona, descubrieron un taller clandestino donde se comercializaban autopartes robadas y que era gestionado por uno de los sospechosos, que quedó detenido junto a sus tres cómplices.
Tras las pesquisas, la Policía incautó dos escopetas tumberas, una carabarina calibre 22, un automóvil Renault 12, un vehículo Ford Escort y dos motocicletas (todos con numeración suprimida). Además de varias autopartes de automotores y moto vehículos (motores, parabrisas, cuadros, ópticas, alternadores, entre otros).
Por su parte, también se secuestraron herramientas varias utilizadas para corte de vehículos, como así también un compresor de aire acondicionado, un equipo autógeno y tres amoladoras.
Finalmente, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley de autopartes N°25.731, procediendo a la clausura del lugar y la detención de todos los implicados, que fueron puestos a disposición de la UFI N°5 y Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial La Plata.