Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 4 kilos 522 gramos de “cannabis sativa” y 317 gramos de cocaína. Hay dos personas detenidas. El hecho tuvo lugar en el Barrio 1- 11- 14 (Bajo Flores).
En la madrugada de hoy, efectivos la Unidad de Prevención Barrial dependiente del Puesto «Oceanía», mientras realizaban un patrullaje a pie por la manzana Nº 22, divisaron a dos hombres, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendieron una veloz huida hacia el Pasaje Los Perros, descartando una bolsa blanca estampada antes de ingresar a un domicilio, donde fueron aprehendidos.
Los funcionarios resguardaron la zona y registraron el lugar, detectando en una de las habitaciones del inmueble, 10 bolsas de nylon de grandes dimensiones color negro, de las cuales emanaba un fuerte olor característico a marihuana. Posteriormente, se halló un bulto más.
Ante testigos, personal de la Fuerza inspeccionó las bolsas, constatando 995 envoltorios de «cannabis sativa» con un peso total de 4 kilos 522 gramos, como así también 666 envoltorios con 317 gramos de cocaína.
El Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal Nº 8 dispuso la detención de ambos involucrados, uno de nacionalidad peruana y otro boliviana, y la incautación de la droga.