En apoyo a los empleados de la empresa Kraft Foods (ex Terrabusi), que están desalojados de la planta de Pacheco se cortará la autopista Ricardo Balbín en ambas manos, tanto como para la Capital Federal, como para La ciudad de La Plata. El lugar exacto será en diagonal 74 y 120.
Desalojo de esta tarde
Hace instantes la policía desalojó a la fábrica, con orden judicial, la Planta de Gral. Pacheco, “utilizó balas de goma y gases lacrimógenos al enfrentarse a trabajadores y gremialistas de la firma. El enfrentamiento se inició luego de que los manifestantes se negaron a acatar la orden judicial de desalojar el predio.
La raíz del conflicto
El conflicto se debe a que Kraft Foods dio un golpe a más de 160 trabajadores/as y sus familias, despidiéndolos/as, incluyendo entre ellos/as a sus delegados y representantes sindicales. Entre sus “motivos” figura el hecho de haberse organizado y reclamado por condiciones de higiene seguras durante el pico de la epidemia de Gripe A en Argentina. Kraft Foods es la segunda empresa alimenticia más grande el mundo y no tiene ninguna crisis económica. Al contrario, su planta de Pacheco aumentó las ventas de 50 millones de pesos argentinos en mayo a casi 70 millones en junio de este año. Esta empresa desacata la conciliación impuesta por el Ministerio de Trabajo y no cumple las leyes nacionales. Esta prepotencia patronal busca quebrar la organización sindical de los trabajadores de Terrabusi.
Qué es Kraft Foods?
Kraft Foods Argentina se especializa en la elaboración de bebidas en polvo, galletitas, chocolates, etc.
La compañía cuenta con más de 3.500 empleados y con tres plantas industriales, dos de ellas en la provincia de Buenos Aires, en Pacheco y en Tres Arroyos, y la tercera en Villa Mercedes, provincia de San Luis.
Actualmente en Argentina, Kraft Foods participa en el mercado local con cerca de 400 productos, distribuidos entre las diferentes categorías.
Kraft Foods Argentina pertenece al área Cono Sur, región que abarca Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.