La Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró 66 kilos de marihuana, distribuidas en panes, y dos de cocaína, que estaban ocultos dentro de una maleta en un auto tras un operativo realizado en una casa de la localidad de Tres Arroyos.
El procedimiento fue realizado por personal de la SUB DDI Tres Arroyos y la DDI Bahía Blanca juntamente con la Estación Comunal Tres Arroyos y la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de esa ciudad en la calle Rodríguez Peña al 900.
Según se informó, fueron detenidos el hombre, de 35 años, que ya tiene antecedentes por narcotráfico, y una mujer de 24, su presunta pareja.
“Los sorprendimos cuando llegaban a la vivienda en un Ford Fiesta kinetic. Traían la droga para distribuirlas en Tres Arroyos y alrededores”, dijo uno de los investigadores.
En el operativo, además, se incautaron 260.00 pesos, dólares, balanzas de precisión, y otros elementos que acreditan la distribución y fraccionamiento de sustancias estupefacientes, teléfonos celulares varios, y demás elementos electrónicos.
La marihuana estaba distribuida en 77 panes prensados de alrededor de 900 grs cada uno y la cocaína en dos paquetes. Todo estaba guardado dentro de una maleta en el vehículo.
“El sujeto ya estuvo detenido por venta de drogas y estaba siendo investigado”, aclaró, por su parte, otro de los jefes que intervino del allanamiento.
Interviene la UFIJ N° 16 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.