Cayó estafador de autos mellizos prófugo desde el 2012 en Villa Elisa salia de su casa con su familia

Un estafador de 54 años, buscado desde el 2012, que se dedicaba a vender autos “mellizos” y que está acusado de protagonizar al menos 13 hechos, fue aprehendido en las últimas horas luego de un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Villa Elisa, partido de La Plata.

El sujeto fue apresado en la mencionada localidad cuando circulaba en un vehículo marca Audi modelo A4, del cual no pudo acreditar propiedad, junto a su pareja de 45.

Según indicaron las autoridades, el ahora detenido se dedicaba a comprar vehículos robados y, tras falsificar los papeles, cambiarles la numeración de chasis y motor y colocarles una patente de un auto del mismo modelo, se los vendía a distintos compradores como si fuesen legales.

El hombre está acusado de al menos 13 hechos de similares características y tenía un pedido de captura activo por estafas reiteradas desde el 2012.

Luego de una ardua investigación, el personal de la DDI La Plata logró determinar el paradero del delincuente y montó un operativo de vigilancia encubierta en el domicilio del sospechoso, ubicado en la calle Avenida Arana y 18 de Villa Elisa.

Allí, los oficiales vieron como el acusado se subió al rodado Audi A4 junto a su pareja y se dirigieron para el Camino Centenario. Con la colaboración del Comando de Patrullas local lograron interceptar el vehículo y capturar al estafador.

“Logramos dar con el delincuente luego de un operativo días atrás donde secuestramos 13 vehículos apócrifos y documentación que nos permitió llegar hasta el domicilio donde residía”, explicó un alto jefe policial a cargo del operativo.

El sujeto quedó detenido por “Estafas reiteradas y falsificación de documento público” a disposición de la UFI N° 15 a cargo de la Dra. Maria Cecilia Corfield y del Juzgado de Garantías N° 04 a cargo del Dr. Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial La Plata.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.