Un hombre gitano de 40 años, líder una banda de delincuentes que cometía violentos robos contra personas mayores, fue detenido hoy por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras varios allanamientos realizados en la Capital Federal.
El procedimiento se concretó esta mañana en cuatro viviendas de C.A.B.A y fue coordinado por efectivos de las comisarías primera y séptima de San Isidro, quienes lograron capturar al imputado y desmantelar esa organización criminal.
En la investigación, a cargo del fiscal Patricio Ferrari, se logró probar que el gitano operaba en la zona norte del conurbano bonaerense, donde elegía a sus víctimas y luego las engañaba con el cuento del tío para poder ingresar a sus viviendas y finalmente robarles.
El último robo ocurrió el 22 de junio, cuando una señora de 75 años fue sorprendida por la banda, quienes le robaron 40.000 dólares y joyas, no sin antes propinarle una brutal golpiza. La mujer recibió heridas tan graves que la obligaron a permanecer internada varios días.
El sospechoso tiene antecedentes por el mismo delito que hoy se lo detuvo, incluso se supo que salió de prisión en junio de este año; es decir, recuperó su libertad y volvió a delinquir.
En los allanamientos la Policía de la provincia de Buenos Aires incautó dos revólveres calibres 38, otro .22, municiones, dos anillos dorados con perlas que fueron identificados por una víctima, dinero en efectivo, un vehículo VW Passat y chapas patentes de otro auto en el que se movilizaban.
En el caso interviene la UFI Delitos Criminales, a cargo de Patricio Ferrari, y el Juzgado de Garantías N°4, de Ricardo José Costa, ambos dependientes del Departamento Judicial San Isidro.