La Plata: Asuntos Internos y la justicia platense detuvieron a 2 agentes policiales y buscan a otros 3

En el marco de una causa investigada entre el 2016 y 2017, la justicia platense en conjunto con Asuntos Internos elevo los pedidos de detención para agentes que se desempeñaron en dicha comisaria platense. En lo que va del 2015 al 2018 se desafectaron solo en La Plata 70 agentes de los cuales 20 están detenidos. La causa se desprende de una investigación la cual termino con dos comisarios y otros 3 policías de dos comisarias más en 2016.

El dia 21 de octubre de 2017 siendo aproximadamente las 14 hs se encontraban en el domicilio de este de calle 423 entre 12 y Arroyo Carnaval de Villa Elisa junto con una tercera persona que les vendería sustancia estupefaciente, cuatro efectivos policiales del numerario de la Seccional Decimosegunda irrumpen en la vivienda sin orden judicial que lo avalara y sin que se diera supuesto alguno que les permitiera acceder sin orden, los reducen y esposan procediendo a revisar la vivienda y pertenencias, a la par que los amenazaban para que incriminaran a una persona del barrio.

Al arribar un familiar de los involucrados alertado por la presencia de vehículos particulares en el domicilio de aquel, los efectivos le exhiben mochila adonde se encontraba la sustancia estupefaciente.

Una vez que los conducen hacia afuera de la vivienda, habiendo transcurrido aproximadamente una hora. proceden a retirar del lugar al vendedor, a quien liberarían cuanto menos discrecionalmente no promoviendo investigación a su respecto, y habiendo convocado a un testigo, le refieren que eran tres personas que los habían perseguido y uno se había escapado.

Ya en la dependencia confeccionan el acta de procedimiento en la que se plasma falsariamente.

Según pudo InfoPoliciales constituye prima facie los delitos de: Hecho 1: Abuso de Autoridad, Privación Ilegal de la Libertad agravada, Incumplimiento del deber de promover la persecución penal y Falsedad Ideológica 248, 144 bis inciso 1ro., 274 y 293 del Código Penal. Hecho 2: Abuso de Autoridad, Privación Ilegal de la Libertad agravada, Allanamiento Ilegal, Hurto agravado por ser cometido por miembros de la Fuerza Policial, Tentativa de Extorsión, y falsedad Ideológica de Instrumento Público en los términos de los artículos 248, 144 bis inciso primero, 163 bis. 168 en relación al 42 y 293 del Código Penal.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.