La policía de Los Hornos asistió hoy por la madrugada a una joven parturienta que se encontraba en una humilde vivienda y acompañada por su concubino.
Un llamado al 911 y el desempeño del Oficial Principal Jorge Castillo, el teniente Miguel Benítez, la teniente Patricia Sotelo, y la oficial de policía Marcela Álvarez, posibilitaron asistir y contener, de inmediato, a una joven de unos 25 años, que dio a luz en un inmueble en construcción de 78 y 140, en condiciones más que precarias.
El día más frío del año, la joven madre tuvo a su hijo recostada en el piso y tapada solo con algunas mantas de abrigo, pero cuando llegaron los efectivos la criatura había nacido, aunque todavía ambos permanecían unidos a través del cordón umbilical.
Los dos primeros uniformados en llegar al lugar no dudaron un instante en abrigar al bebé y levantarlo a una altura superior a la de la madre para resguardar su integridad física, mientras que dos mujeres policías arribaron momentos después con instrumental esterilizado para el corte del cordón.
Luego, una ambulancia del hospital Naval trasladó a la criatura al hospital San Martín, al tiempo que su madre fue trasladada en un patrullero al mismo nosocomio.
Por fortuna, madre e hijo se encuentran en perfecto estado de salud. La joven en la sala de preparto y su hijo en neonatología