San Nicolas: Falleció el agente baleado Mauro Maldonado y el mismo detuvieron a sus atacantes

Tres hombres, uno de 17 años y dos hermanos de 27 y 28, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de San Nicolás acusados de participar en la reciente muerte del efectivo del grupo GAD, Mauro Ezequiel Maldonado de 33 años, quien estuvo dos días con muerte cerebral, luego de ser atacado tras un enfrentamiento entre grupos opuestos que dejó como saldo un joven fallecido.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la DDI San Nicolás en forma conjunta con Drogas Ilícitas, GAD, Comando de Patrullas, Policía Local y Científica, entre otras reparticiones.

Según se informó, se llevaron a cabo once allanamientos en el barrio Las Mellizas de la mencionada localidad y, entre otros elementos, la policía incautó un revólver calibre 22, dos motocicletas y prendas de vestir.

El enfrentamiento ocurrió el pasado primero de mayo a la noche y dejó como saldo la muerte de un joven de 27 años que, se investiga, habría participado también de la pelea entre bandas.

Además, un policía del Grupo GAD que acudió al lugar luego del crimen y que, estaba custodiando la zona, fue atacado junto al resto de los efectivos y falleció hoy luego de quedar con muerte cerebral tras ser herido de un tiro en la cabeza. También resultó lesionado de una pedrada un comisario.

“Estos detenidos estarían involucrados directamente en el ataque a los policías, que provocó la lesión gravísima que le costó la vida al efectivo del GAD y otras a otros policías”, dijo uno de los investigadores, quien explicó que “también estamos atrás de la detención del autor del asesinato del civil”.

Interviene en esta causa la UFI N° 6 del Departamento Judicial San Nicolás.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.