La Matanza: Detuvieron a 15 motochorros en diversos allanamientos

En el marco de múltiples operativos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires para prevenir robos bajo la modalidad “motochorros”, fueron incautadas gran cantidad de motos y partes de este tipo de vehículos incautadas a la vez que se detuvieron a 17 personas: una fue baleada en un tiroteo, otra era buscada por secuestro extorsivo y otras cuatro formaban una organización denominada “Los hijos de Bigote”, un clan familiar que actuaba en Rafael Calzada. En tanto, los procedimientos siguen haciéndose en distintos puntos del Conurbano.
En la localidad de Rafael Castillo, un sujeto, que tiene frondosos antecedentes, fue herido de bala en una de sus piernas y aprehendido por efectivos de la DDI La Matanza en el marco de un operativo contra este tipo de delitos.
“Teníamos conocimiento que se movilizaba en el barrio y lo sorprendimos circulando en moto. La dejó en el suelo, intentó escapar corriendo y disparó en varias oportunidades hacia personal policial. Finalmente lo atrapamos en una obra de construcción”, dijo un jefe policial de la zona, quien aclaró que “el sujeto era buscado también por asaltos en modalidad entradera”.
Por otra parte, numerarios de la DDI Morón capturaron en Hurlingham a un joven de 23 años que circulaba en una moto robada y tenía pedido de captura por un hecho de secuestro extorsivo ocurrido en agosto pasado.
“Los hijos de bigote”
En tanto, en Rafael Calzada, efectivos de la Departamental Almirante Brown detuvieron a un hombre de 50 años y a sus hijos de 24, 20 y 14, clan familiar denominado “La banda de los hijos de bigote”, acusada de múltiples robos bajo la modalidad “motochorros” en esa región.
“El padre tiene un llamativo bigote en su rostro y de ahí su apodo”, dijo uno de los investigadores, quien explicó que “los asaltos eran rápidos, violentos y ocurrían en la vía pública a transeúntes o parejas”.
En los allanamientos se incautaron dos motos usadas en los hechos al tiempo que en otro domicilio se incautaron más vehículos de este tipo y “partes” de los mismos para su comercialización, con sus numeraciones “adulteradas”.
Por último, en el marco de este tipo de procedimientos, en Camino del Buen Ayre, efectivos del Destacamento Vial aprehendieron por la zona de Ituzaingó a tres hombres cuando circulaban en un auto con varios envoltorios de cocaína y marihuana, una balanza de precisión y una navaja, entre otros elementos.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.