Morón: Cayó la banda del «Rulo» que usaban un kiosco como pantalla para venta de droga

Una organización narco, liderado por un sujeto conocido como “Rulo” y que tenía como base de operaciones un mercadito usado como “fachada” para vender cocaína al “menudeo”, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos en la Villa Carlos Gardel de Morón y en la localidad de Caseros.

Los operativos fueron realizados por efectivos de la Delegación Morón de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, con el apoyo de otras reparticiones.

De acuerdo a lo informado, la banda usaba en el barrio un almacén, que ellos le decían «El mercadito», lugar donde se encontró la mayor cantidad de drogas, como “fachada” para vender los estupefacientes.

“Detrás del mercado, en una de las habitaciones, encontramos envoltorios de cocaína listos para su venta”, dijo uno de los investigadores, quien indicó que “ese lugar vivía Rulo, el cabecilla, de 45 años”.

Además, se detuvo a uno de sus laderos conocido como “Madera”, quien era el encargado de entrevistarse con los consumidores y llevarlos hasta los puntos de venta. “En su casa secuestramos 300 envoltorios”, dijo otro de los jefes policiales.

En tanto, hubo un tercer hombre detenido mientras que en una casa de Caseros se aprehendió a una mujer por ser parte de esta organización.

“Podemos decir que esta organización está desarticulada en su totalidad, más allá que la investigación sigue con posibles ramificaciones”, detalló el informante.

De acuerdo al informe policial, en uno de los inmuebles allanados se descubrieron santuarios en donde se veneraban a “San La Muerte” y al “gauchito Gil”.

Además se informó que en el total de los procedimientos se incautaron más de mil envoltorios de cocaína preparados para su comercialización, dinero en efectivo, balanzas digitales, celulares, recortes, sustancia de estiramiento, tijeras y cuchillos.

Interviene en esta causa la UFI N° 9 del Departamento Judicial de Morón.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.