Chascomús: Detuvieron banda de colombianos que asaltaban turistas en la Ruta 2

Tres hombres colombianos y una mujer argentina fueron detenidos anoche por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras distintos allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires, acusados de integrar una banda acusada de reiterados robos y hurtos que tuvieron como víctimas a automovilistas en la ruta 2, a la altura de la ciudad de Chascomús.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Estación de la Policía Comunal de la mencionada ciudad del interior bonaerense con el apoyo de la División Robos y Hurtos de Policía Federal.

La investigación se inició luego de algunos hechos delictivos en la zona, especialmente en el estacionamiento de un local de comidas rápidas ubicado en la ruta 2.

“Del interior de los autos, y sin ejercer violencia, robaban elementos y dinero en efectivo” dijo uno de los jefes policiales, quien relató que “la banda tenía elementos para inhibir la señal de llaves electrónicas y los vehículos quedaban sin traba. Además, en la mayoría de los casos se movilizaban en un auto Citrôen C4”.

Tras analizar las cámaras de seguridad e incluso obtener las huellas dactilares de los sospechosos, más el aporte de diversos testimonios, se estableció que los sospechosos residían en el ámbito de Capital Federal.

“Uno de los allanamientos fue en un departamento en el barrio de Balvaneda, donde fueron aprehendidos tres hombres de nacionalidad colombiana, de 36, 37 y 44 años y una mujer argentina de 32”, explicó otro de los investigadores.

Además, la policía secuestró el C4 usado que se observa en las filmaciones, un revólver calibre 38, proyectiles, cinco inhibidores de señal, elementos informáticos y un celular.

Intervienen la UFID Nº10 y el Juzgado de Garantías Nº 5, ambos del Departamento Judicial de Dolores.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.