Una vivienda ubicada en la localidad de Escobar donde se realizaban “abortos tipo caseros” fue allanada por la Policía de la provincia de Buenos Aires que secuestró una gran cantidad de instrumentos quirúrgicos al tiempo que se aprehendió a una mujer como responsable del lugar, según se informó.
El procedimiento, llevado a cabo por numerarios de Comisaría Escobar Primera con el grupo GAD y la Policía Local, tuvo lugar en la calle San Isidro al 900 entre calle San Luis y Bolivia de la mencionada ciudad.
En la casa se secuestraron varios elementos como ser pinzas quirúrgicas, agujas de jeringas quirúrgicas, jeringas quirúrgicas, agujas de tejer de diferentes medidas, agujas de coser, tijeras de acero, palillos de plástico largos y cucharitas largas, medicamentos varios, semillas disecadas varias y alcohol.
Además se incautaron dinero argentino en efectivo, 72.000 pesos chilenos, y 400 dólares estadounidenses además de un celular usado aparentemente “para coordinar los turnos”.
En ese marco, por disposición judicial, se dispuso la aprehensión de una mujer de 37 años, por encontrarse imputada del delito de “Aborto”.
Interviene el Juzgado N° 3 y la UFI Descentralizada de Escobar, ambos del Departamento Judicial Zárate Campana