La Matanza: Detuvieron a un agente de la Federal por privación ilegitima de la libertad

Tres delincuentes, uno de ellos un efectivo de la Policía Federal, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de tomar cautivo a un hombre, que finalmente fue liberado sano y salvo, en la localidad de La Matanza.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Departamental de ese distrito más el apoyo de la Policía Local y otras reparticiones de la zona.

El efectivo policial apresado (Cabo de la PFA) fue atrapado junto a dos cómplices, uno de ellos de nacionalidad peruana.

Todo comenzó cuando una persona alertó mediante una llamada al 911 que varios individuos habían subido a la fuerza a un automóvil a un hombre en el estacionamiento de una cadena de venta de artículos para la construcción ubicado en La Tablada.

“Aparentemente fue interceptado cuando estaba por subir a su vehículo”, dijo uno de los investigadores.

Tras ello, la Policía montó un operativo cerrojo que permitió dar con el rodado cuando se movilizaba por la el Camino de Cintura cerca de la rotonda de la mencionada localidad, y tras un breve seguimiento, se lo interceptó a la altura del rio Matanza.

Allí, la víctima –que es de nacionalidad paraguaya- descendió rápidamente del rodado y se puso a resguardo con los efectivos, quienes apresaron a los sospechosos.

A los malvivientes se les incautaron la pistola reglamentaria del policía, cuatro cargadores completos, municiones, una luz chichón, un chaleco de transporte y una gorra con inscripción “Policía Federal Argentina” y seis celulares.

Según se informó, el auto de los delincuentes tenía pedido de secuestro por ser robado el 20 de septiembre del año pasado en Avellaneda.

Además, se supo que la víctima tenía en su auto (Peugeot 405) dinero en efectivo que fue resguardado por la justicia.

Interviene la UFI N° 9 del Departamento Judicial La Matanza.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.