Una banda de narcotraficantes peruanos, liderada por una mujer conocida como la “abogada”, por ser estudiante de esa carrera en la Universidad Nacional de La Plata, fue desmantelada hoy y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó más de tres kilos de droga, luego de cinco allanamientos realizados en la ciudad de La Plata.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la capital provincial, quienes lograron desarticular esa organización delictiva que utilizaba como pantalla una casa de estética y un pequeño restaurante, ambos comercios ubicados en el centro de la capital provincial, en los que los vendedores al menudeo, en su mayoría transgéneros, concurrían simulando ser clientes para hacerse de la sustancia sin ser detectados por la policía.
La pesquisa del caso demandó varios meses y permitió identificar a su cabecilla, como así también los lugares donde vendían y acopiaban los estupefacientes.
De esa manera se pudo comprobar que la droga era fraccionada y envuelta en papel aluminio, para luego ser comercializada en la denominada zona roja platense y en dos negocios ubicados en las inmediaciones de las calles 3 y 45.
Con esos datos, la Justicia ordenó los allanamientos y en las últimas horas fueron registrados cinco inmuebles, donde se logró apresar a la líder de la banda una transgénero apodada “LA ABOGADA”, estudiante de abogacía de la U.N.L.P, a su hermana y a su pareja , quienes lideraban la estructura criminal.
En esos procedimientos se decomisó cerca de 1,5 kilo de cocaína, 1,6 kilos de marihuana, dinero en efectivo (dólares, pesos argentinos y soles peruanos), una balanza de precisión, papel aluminio, teléfonos y computadoras, entre otros elementos de interés para la causa.
En el caso interviene la UFIyJ N° 7, UFI Temática de Estupefacientes con intervención del Juzgado de Garantías N° 1 ambos del Departamento Judicial La Plata.