Allanamientos entre la Departamental y la Policía Local se detuvieron 4 personas y se incautaron 104 gramos de cocaína en La Plata

En el marco de una jornada de operativos, la Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y la Policía local La Plata, realizaron cuatro allanamientos en los que se detuvieron a cuatro personas e incautaron 104 gramos de cocaína; elementos para su producción y fraccionamiento; dinero; un teléfono celular y un arma.

Por órdenes del Juzgado de Garantías N° 6 y como consecuencia de investigaciones realizadas previamente a partir de denuncias anónimas al 911, durante la tarde/noche de ayer se llevaron a cabo una serie de allanamientos con objetivos previstos en domicilios de las localidades de San Carlos y Altos de San Lorenzo.

Durante el primer procedimiento, en calle 530 e/ 134 y 135, los efectivos identificaron al hombre señalado en las denuncias, lo capturaron y le incautaron 28 envoltorio de Clorhidrato de Cocaína; sobres de Bicarbonato de Sodio; envoltorios vacíos; 2 chuchillos y un rallador con vestigios de Clorhidrato de Cocaína; una balanza de precisión; varias tarjetas plásticas; 16.000 pesos en efectivo; y un teléfono celular, por lo que se procedió a su aprehensión por ‘producción, fabricación y/o venta de estupefacientes’ (Ley 23.737).

Cabe destacar que, como parte de la investigación y gracias a una prolongada vigilancia a distancia del sujeto en cuestión, los efectivos pudieron recabar las pruebas suficientes y constatar que éste se dedicaba a la venta de drogas, haciendo diligencias en auto en varios hogares.

Siguiendo con la demanda de la orden judicial, en un segundo allanamiento que se desarrolló en la propiedad lindera a la anterior, los efectivos de Narcóticos y de la Policía Local secuestraron 8 envoltorios de Clorhidrato de Cocaína e identificaron a una mujer que fue aprehendida por infracción a la Ley 23.737.

En el tercer caso, los agentes requisaron un inmueble de la calle 26 entre 85 y 86, donde encontraron una pistola calibre 9 mm, marca Bersa, Modelo Thunder Pro y cargada con una munición intacta que, según. Asimismo, en la vivienda se identificó a un hombre y una mujer que fueron detenidos por el delito de ‘Tenencia de arma y/o bombas y/o materiales’.

Durante el desarrollo del procedimiento, los efectivos visualizaron una propiedad construida en el mismo terreno y notificaron al magistrado interviniente quien resolvió un allanamiento en urgencia. Tras la irrupción en esta última vivienda, se constató la ausencia de moradores, así como un resultado negativo de la requisa.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.