Durante el mes de abril ocurrieron diversos robos a locales gastronómicos de las localidades de Avellaneda y Lanús. Todos los hechos tuvieron en común la entrada de los delincuentes a los locales y el robo de la recaudación del día además del hecho de llevarse los teléfonos celulares de los comensales, su efectivo y tarjetas de crédito.
Uno de estos robos, ocurrido el 28 de abril, tuvo un desenlace fatal ya que culminó con la vida de un policía jubilado, Ramón Lencina, quien se encontraba realizando tareas de seguridad en el restaurante «Il Belsagliere» cuando 4 individuos con la intención de robar lo hieren de muerte y huyen.
La DDI de Avellaneda y Lanús llevaron adelante la investigación de los hechos que incluye este intento de robo seguido de muerte y los asaltos a los locales Pertutti, Mirabeles, Pizza Hot y Conssenza en Lanús.
A partir de la obtención de distintos elementos probatorios se produjeron varios allanamientos, en uno de ellos se detiene a un hombre por ser el autor material del delito, en otro de los domicilios se detienen a otros dos hombres que tratan de huir por intento de robo.
Por último, ya finalizando el operativo, se detienen a 8 hombres por incumplimiento de la Ley nro. 23737 con la incautación de estupefacientes y dinero en efectivo.