Desarmaron banda de «agentes policiales» que recreaba allanamientos en La Plata para robar

La banda fue desarticulada este miércoles tras ser emitidas 14 ordenes de allanamientos en La Plata, Quilmes y La Matanza, donde confirmaron a InfoPoliciales fuentes judiciales fueron detenidos 11 personas.

La causa data del 2015 cuando se cometió el primero de los ilícitos bajo la modalidad de los falsos operativos policiales en casas y negocios, para luego hurtar entre otros elementos autos de alta gama y dinero en efectivo. Poseian un desarmadero

Existen en autos, elementos suficientes e indicios vehementes de que por lo menos desde el día 17 de Septiembre del año 2015 a la fecha, cuanto menos once sujetos de sexo masculino, desempeñando funciones específicas, con roles perfectamente determinados y mediante un nexo en común, se han asociado mediante acuerdo previo y en forma organizada con el fin de cometer diversos delitos, entre ellos contra la propiedad automotor; con un modus operandi definido, ya que actúan simulando un procedimiento policial mediante la modalidad “entradera” con armas de fuego para ingresar a las viviendas y sustracción de vehículos de alta gama, como así también la sustracción de camiones, en especial de la marca Mercedes Benz, Volkswagen y Ford – movilizándose en principio en esta ciudad y dentro del conurbano bonaerense- y su posterior comercialización en el “mercado negro”, ya sea entero o por partes, por un precio vil, muy por debajo del precio comercial, todo ello en perjuicio de ciudadanos de esta ciudad y de ocasionales terceros, y con el sólo fin de obtener una ganancia económica.

En efecto, de lo actuado se desprende que ésta organización criminal está compuesta por un jefe u organizador, que resulta ser el nexo entre quienes la componen, quien imparte directivas de las necesidades de demanda del mercado negro, reduce las cosas, financiando el producto de lo robado y pagando a los partícipes del hecho según su función.

Los ilícitos descriptos precedentemete se califican «prima facie» como constitutivos del delito de asociación Ilícia (Hecho I) en concurso real con Robo triplemente calificado por el empleo de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, de mercaderías en tránsito y por haberse perpetrado en poblado y en banda y en concurso ideal con Privación Ilegal de la Libertad.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.