Detuvieron en CABA al último implicado en el hackeo del twitter de Bullrich

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo al último de los responsables de los hackeos a la cuenta de la red social Twitter de la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich, como así también haber logrado intrusiones a la PSA y cometido la maniobra de “Phishing” (abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta).

Arduas tareas investigativas permitieron a los detectives de la División Delitos Tecnológicos – Departamento Cibercrimen – coincidir con una causa que la Policía de Investigaciones de Santa Fe estaba llevando a cabo en base a un hackeo comprobado al Diario “El Litoral” de la Provincia de Santa Fe y a defraudaciones en la compra de mercados de Internet.

Por tal motivo ambas fuerzas concluyeron en el barrio porteño de Recoleta y al momento de ver salir al “hacker”, un joven de 20 años, conocido en el submundo virtual como @liberoamericamu; integrante destacado de Anonimus Argentina, se procedió a su detención y al secuestro de una notebook APPLE MACK BOOK, dos smartphones IPHONE y LG respectivamente y un disco rígido.

Esta detención se suma a las del usuario «Niño Orsino» de 27 años y a la del técnico informático, de 45, detenidos el pasado 16 de febrero del corriente año en la causa que lleva adelante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 del Dr. Ramos, Secretaría N° 4 del Dr. Murano en la cual con esta detención se logró cerrar el círculo delictivo apresando al último de los implicados.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.