Secuestraron LDS y extásis a la «Banda de la Noche» que actuaba en La Plata

Una banda narco, integrada por varios universitarios y dedicada a la venta de drogas de diseño en boliches nocturnos, fue desmantelada por la Policía de la provincia de Buenos Aires que secuestró éxtasis, cristal, LDS y distintos precursores químicos que utilizaban para controlar la calidad de esas sustancias, tras siete allanamientos realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata.

La organización delictiva estaba integrada por seis hombres -cinco argentinos y un colombiano-, quienes habían montado un laboratorio clandestino para testear la pureza de los estupefacientes que comercializaban, también denominados de diseño, a través del método conocido como “Reactivos de Marquis”.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación La Plata, quienes determinaron que uno de los integrantes del grupo delictivo eran un sujeto que se dedicaba a las relaciones públicas en discotecas y además era disc jockey.

En los domicilios allanados se decomisaron 1730 de microdosis de LSD, 289 pastillas de éxtasis, 11 pastillas y dos sobres de cristal y 663 gramos de marihuana, como así también seis frascos de popper, trece sobres de ketamina, medio litro de ácido clorhídrico y 300 mililitros de formol, químicos utilizados para comprobar la calidad de las drogas.

Asimismo, en los inmuebles se hallaron 345 pequeños recipientes anaranjados, cinco tubos de ensayos, un protector visual, una notebook, once teléfonos celulares, una tablet y 13 mil pesos, entre otros elementos de interés para la causa.

La pesquisa se inició en enero pasado y permitió identificar a los líderes de la organización, como así también los domicilios donde acopiaban los estupefacientes y los locales nocturnos en los que los comercializaban. Además, los investigadores señalaron que “los imputados eran universitarios, rrpp y taxiboys”.

Según se informó, gracias a observaciones encubiertas y la intervención de líneas telefónicas se determinó que la banda pactaba las ventas a través de llamadas y que en algunos casos realizaba entregas a través de la modalidad delivery.

Con esos datos, la Justicia ordenó los allanamientos que finalmente pudieron desbaratar esa estructura delictiva y comprobar que en uno de los lugares allanados se encontraba el “laboratorio” donde se realizaban a cabo los Reactivos de Marquis, utilizados para determinar la pureza de la droga que vendían.

En el caso intervienen la UFI N° 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta y el Juzgado de Garantías N° 5, cuya titular es Marcela Garmendia, ambos del Departamento Judicial La Plata.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.