La Matanza: Liberan 27 personas que trabajaban de manera infrahumana

La Policía desbarató cinco talleres clandestinos donde trabajaban al menos 27 personas en forma infrahumana. «Gran parte de ellos son de nacionalidad boliviana, nacionalizados argentinos, que estaban en situación de total esclavitud”, señalaron los jefes policiales. Entre los detenidos se pudo verificar que uno de ellos, de 35 años, era buscado por Interpol internacional a raíz de un crimen cometido en 2010.


Los lugares fueron allanados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Villa Celina, partido bonaerense de La Matanza.

Durante los procedimientos, a cargo de la Dirección Delitos Económicos que depende de de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, secuestraron gran cantidad de maquinarias y detuvieron a un hombre buscado por un crimen ocurrido en Bolivia.

Fuentes del caso revelaro, que los domicilios allanados no contaban con medidas de seguridad y los trabajadores estaban expuestos a posibles accidentes eléctricos o de gas. También precisaron que «la mayoría trabajaban casi todo el día y vivían hacinados».

En los operativos también participó personal de la Dirección Nacional de Migraciones y del Ministerio de Trabajo Bonaerense. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio en delitos de Trata de Personas y Abuso Sexual de La Matanza, a cargo de la Dra. Analía Córdoba.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.