Florencio Varela; Desarticularon la banda que asalto y asesino a empresario cigarrero

Una peligrosa organización delictiva integrada por cuatro sujetos y conocida como “La banda del Fal o de la Maza”, acusada del homicidio del distribuidor de cigarrillos en Florencio Varela, del robo del Banco Industrial de Tigre (entre otras entidades), fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Producto de los operativos, realizados de forma conjunta por personal de la DDI Quilmes y DDI San Isidro, los uniformados secuestraron dos fusiles Fal, un fusil R15, una pistola Glock (utilizada para perpetrar el homicidio del empresario cigarrero), dos ametralladoras calibre 9 milímetros, seis pistolas 9 mm, una granada de humo, cuatro chalecos antibalas, municiones, un handy con frecuencia policial, guantes, pasamontañas, 90 mil pesos y 3300 dólares, entre otros elementos de interés para la causa.

Por otra parte, la Policía incautó siete vehículos: dos VW Surán, una camioneta VW Amarok, un Chevrolet Tracker, un VW Passat, un Peugeot 3008 y un Audi Q5 con pedido de secuestro activo por un robo calificado ocurrido el 23 de marzo en la ciudad de Lonja, Pilar.

Según informaron los investigadores, los detenidos están acusados de asesinar el pasado 30 de enero en Florencio Varela a un empresario distribuidor de cigarrillos y robarle el dinero que iba a depositar en una entidad bancaria. En ese hecho también resultó herido uno de los policías que viajaba con la víctima y hacía de custodia.

Además, los investigadores  constataron la participación en seis hechos de robo a bancos cometidos en los últimos seis meses en la zona norte bajo la modalidad “rompe blindex” (utilizaban una maza para romper los vidrios de entrada. De ahí su nombre), entre ellos el atraco a la  sucursal del Banco Industrial en Tigre, tres robos a mano armada en zona oeste/norte y se cree que también se dedicaban a los secuestros extorsivos.

A partir de una extensa pesquisa realizada por la Policía, los efectivos lograron identificar a los maleantes y los domicilios que frecuentaban y, con aval judicial, montaron los operativos que permitieron las respectivas capturas.

Los detenidos, entre ellos el cabecilla alias “Pachu”,  fueron puestos a disposición de la justicia.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.