Por orden de la jueza del Juzgado de Garantías Nº 5 de La Plata, Marcela Garmendia, se efectuó esta mañana una serie de allanamientos en oficinas de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. de nuestra ciudad y también en Bahía Blanca.
Según los primeros trascendidos el operativo estuvo a cargo de la Dirección de Lavado de Activos Ilegales y de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas en busca de libros contables y contrataciones
El despliegue se efectuó en el marco de la causa por «desmanejo de recursos públicos» que tiene como imputados al ex gobernador provincial Daniel Scioli y otros funcionarios de su gestión, entre estos, Alberto Pérez.
El fiscal en tanto también llevo acabo un procedimiento en la empresa General Saneamiento ubicada en 13 entre 517 y 518 por facturas apócrifas, denunciadas por la ex vedette y esposa del propietario de la misma,Eugenia Ritto.
La investigación y los allanamientos registrados este miércoles fueron no solo en las sedes centrales de ABSA en La Plata y Bahia Blanca, sino también en la compañía de Marcelo Salinas.
Desde la empresa estatal de agua y cloacas en tanto informaron que «el procedimiento sobre el que haces referencia respondió a la Orden de presentación efectuada en el marco de la causa «Alberto Perez, Guillermo Scarcella y Daniel Scioli» sobre la denuncia de la doctora Elisa Carrió que tramita el juzgado de Garantías N° 5 de La Plata con intervención de la UFI N° 11. La orden de presentación se basa en la solicitud de documentación contable y contractual que mantuvo la empresa ABSA durante el ejercicio 2015.»