Murió un delincuente en feroz balacera en Lomas de Zamora

Al cabo de una persecución y tiroteo, que comenzó en la localidad bonaerense de San José y finalizó en Villa Galicia, en el partido de Lomas de Zamora, un delincuente, de 38 años pereció y otros 2 marginales lograron darse a la fuga.

Las autoridades procuran averiguar los motivos que provocaron el fallecimiento del individuo, ya que se intenta establecer si murió a raíz de una descompensación, al forcejear con los policías o tras un violento golpe que padeció luego de pretender saltar la reja de una casa en su alocada fuga.

Los voceros de la Unidad Funcional N° 7, del departamento judicial de Lomas de Zamora, que conduce el doctor Gerardo Adrián Loureyro, revelaron que el occiso fue identificado como Ariel Maximiliano Silvertrini, de 38 años.

De acuerdo a los revelado por los informantes, los hechos comenzaron en el cruce de Dinamarca y Portugal, en San José, cuando los ocupantes de un patrullero de la comisaría 6ª de Lomas de Zamora trataron de interceptar la marcha sospechosa de 3 sujetos, quienes viajaban a bordo de un Fiat Siena blanco, patente LJZ 775.

Pero al verse sorprendidos, los forajidos emprendieron rápidamente la huida en el rodado por la calle Portugal, originándose una cinematográfica persecución, acompañada un intercambio de disparos. Luego, en la esquina de Cerrito y Portugal, en Villa Galicia, el trío descendió del automóvil e intentó escapar a la carrera.

Dos de los malvivientes lograron saltar la reja perimetral de una finca, situada en Portugal al 100, pero el tercer individuo cayó en la vereda mientras trataba de seguir a sus cómplices, oportunidad en la que comenzó a forcejear con estos servidores públicos. Los uniformados finalmente redujeron al ladrón, pero el marginal dejó de existir.

Momentos después, las autoridades, tras revisar el cadáver, lograron establecer que el asaltante no había sido herido de bala y que apenas se observaba que presentaba una lesión contusa en la región occipital derecha, como también un desgarro en el tobillo derecho. Los pesquisas policiales de la seccional, apoyados por sus colegas de la comisaría de Villa Galicia (8ª de Lomas de Zamora), requisaron el Fiat Siena y hallaron un revólver Jaguar 22 largo con la numeración limada y que tenía 5 vainas servidas y 4 municiones en los alvéolos.

El personal de seguridad además secuestró sobre una medianera del mencionado inmueble un revólver Pasper 32 largo con 7 vainas servidas, una bolsa de nylon negra, en cuyo interior había 11 tubitos con cocaína, y una cartera negra, que guardaba numerosos billetes y una bolsa de nylon blanca que tenía 19 envoltorios con igual sustancia.

Los investigadores consideran que la gavilla pensaba consumar una entradera en una vivienda ubicada en cercanías del El Tala y San Eduardo, en San José.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.