En Los Hornos 4 de cada 10 vecinos sufrieron hechos de inseguridad

Para la mayoría de los Argentinos la inseguridad es una de las principales preocupaciones, en La Plata esta realidad no escapa a sus vecinos. Según la primera encuesta realizada entre el 15 de enero y el 9 de febrero por la Asamblea contra la inseguridad de Los Hornos, afirman que cuatro de cada diez vecinos sufrió un hecho de delictivo.

La medición se realizó en base a 1200 encuestas domiciliarias a personas mayores de 16 años, con un margen de error de +/- 4. Quienes respondieron afirmativamente la pregunta ¿Usted ha sufrido algún hecho de inseguridad? Continuaron subdividiendose en cuatro tipos de hechos. Un 38% padeció hurtos de objetos personales y hechos violentos en vía publica, otro 23% sufrió delitos contra la propiedad sin violencia directa, mientras que un 14% tuvo delitos en la propiedad (entraderas) y un ultimo grupo de 5% con robo de automotores.

En relación con las denuncias solo 21% respondió haber denunciado, mientras un 60% dijo no haberlo hecho. “El revelamiento es el resultado de nuestra determinación para abordar esta problemática que sufrimos todos los días, buscamos ser lo mas específico posible en nuestro reclamo. Necesitamos paz en nuestras calles y confianza en nuestras autoridades” sostuvo Emmanuel Polo, integrante de la Asamblea.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.