Durante este martes, tres delincuentes que estaban siendo trasladados a bordo de una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) lograron escapar del rodado cuando regresaban a la Unidad Carcelaria número 40 de Lomas de Zamora.
Tras el hecho, los ocho agentes responsables de la custodia de los reos fueron pasados a disponibilidad preventiva. La decisión fue adoptada por el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari.
El vehículo en que trasladaba a los tres hombres pertenece a la Justicia. Los delincuentes lograron evadirse mientras estaban siendo trasladados, rompiendo el chapón del piso de la unidad, y escapando a pie.
Según testigos, la fuga se dio cuando la camioneta llegaba a la Unidad Carcelaria número 40. Incluso aseguraron que varios automóviles tocaron bocina intentando alertar a los agentes del SPB de lo que estaba ocurriendo, pero estos sólo cerraron el acceso y siguieron camino.
Los evadidos fueron identificados como Brian Isidro Zaya Martínez, Javier Sebastián Rodríguez Bustos, y Martín Oscar Guevara Corvalán. Son intensamente buscados.