Detienen a familia narco de Bolivia que fraccionaba droga en Uruguay y la vendía en Buenos Aires

Los detenidos son un clan familiar oriundos de la República Plurinacional de Bolivia y poseían pedido de captura internacional.

nro-1
La investigación se inició hace 16 meses, en el marco del Tratado de Cooperación Internacional en la lucha contra el narcotráfico.

Gendarmería Nacional, dependiente el Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una organización criminal de carácter trasnacional que ingresaban la droga al territorio nacional desde Bolivia, acopiándola en Buenos Aires para finalmente trasladarla por vía fluvial a la República Oriental del Uruguay.
Tras dos allanamientos simultáneos se detuvo en Lomas de Zamora (Buenos Aires) al cabecilla de la organización junto a su esposa. Además, en Salvador Mazza (Salta), personal de la Fuerza capturó a otro ciudadano también de nacionalidad boliviana, proveedor que abastecía de la droga a la familia para luego comercializarla.

A estas tres detenciones se suman los dos hijos del matrimonio y un cómplice encargado de llevar la droga al Uruguay quienes ya habían sido aprendidos meses pasados.

Ayer, personal de la Unidad de Operaciones Antidrogas con apoyo de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Sur” y el Destacamento Móvil 6, avanzaron en las pesquisas de una causa transnacional al efectuar coordinadamente, dos allanamientos en inmuebles de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
Como resultado de los operativos, detuvieron a un hombre quien poseía pedido de captura internacional y a su mujer buscada en dos países por Interpol (relacionado a fuga de un Penal). Asimismo secuestraron: 1 kilo 563 gramos de cocaína, 8.350 dólares estadounidenses, 7.650 pesos argentinos, 270 pesos uruguayos y 6 celulares.

Intervino el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Doctor Federico Villena, con la intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Nación Doctor Diego Iglesias.

Esta organización adquirió notoriedad pública en febrero de este año cuando los gendarmes e integrantes de la Dirección General de Tráfico Ilícito de Drogas de la República Oriental del Uruguay decomisaron 16 kilos de cocaína, ingresados a Uruguay vía fluvial desde Argentina y se detuvieron en Tigre a tres hombres con 48 kilos cocaína.

Posteriormente, con análisis de escuchas telefónicas los funcionarios lograron incautar 29 kilos de cocaína, que eran transportados en un camión de origen boliviano, y detener a un ciudadano argentino quien cumplía tareas de búsqueda, traslado y comercialización de estupefacientes. Estos fueron los conectores que permitieron a los gendarmes desbaratar la organización que retomó su accionar delictivo con contactos en otros países limítrofes.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.