En General Rodriguez allanaron el «aguantadero y refugio» de la Banda del Millón

Personal Superintendencia de Investigaciones Federales de la P.F.A, allanó una finca sita en la localidad de General Rodríguez Provincia de Buenos Aires, donde se incautó el armamento, municiones, chalecos antibalas, chalecos y gorras identificadoras de Policía y accesorios, como así también documentación entre la que se advirtieron “ordenes de allanamiento” falsas, quedando detenida dueña de la finca.

descarga
Que ocurrido el hecho del robo modalidad arrebato modalidad salidera bancaria en perjuicio de un empresario avícola de la localidad de General Rodríguez, donde una banda formada por unas 5 o 6 personas, sustrajeron al damnificado un bolso conteniendo mas de un millón de pesos en momentos en que se disponía a ingresar al Banco Provincia sucursal General Rodríguez, el Sr. Fiscal General de los distritos judiciales de Moreno y Gral. Rodríguez DR. LUCAS OYHANARTE, solicito la cooperación de esta Policía Federal Argentina, para que colaborara en la investigación conjuntamente con la Policía local, hallándose a cargo de la investigación las Unidad Funcional Instrucción 9 de la Dra. SUSANA RODRIGUEZ.

Luego de ello y de las tareas investigativas, que comprendieron escuchas telefónicas y análisis de teléfonos celulares y listados de llamados, como asi también otros medios técnicos, fueron aprendidos los integrantes de la organización.

Seguidamente, el Dr. OYHANARTE, requirió que se trabajara en pos de esclarecer desde donde y quienes serian los que ocultaron a la organización luego del golpe como así también el tema de los videos amenazantes que estos delincuentes viralizaron en las redes sociales y medios de comunicación masivos, ello con la instrucción de la Unidad Funcional de Instrucción 10 del Distrito Judicial General Rodríguez del DR FEDERICO LUPPI. Es así que con la información obtenida de las escuchas, antes y después de las detenciones, se logro determinar quien sería la persona que encubría a la banda y se determino su domicilio, mediante informe suministrado por la Oficina Técnica (OFITEC) Mercedes de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, quien aporto luego de obtener la dirección I.P desde donde fueron “subidos“ a la red los videos amenazantes en cuestión, la prestataria del servicio de internet aporto la titular y lugar donde se encuentra instalado este servicio.

Así las cosas, se procedió en la fecha al allanamiento de la finca sita en Ayacucho 3760 de Gral. Rodríguez, donde fue detenida MARÍA ALEJANDRA GUERREÑO, quien tenía una relación sentimental con el Jefe de la Organización MATIAS MILATICH, y encargada de ocultar para la organización, el material que utilizaban apera sus atracos, secuestrándose CHALECOS ANTIBALAS de la POLICIA BONAERENSE, CHALECOS TÁCTICOS Y GORRAS DE ESTA P.F.A, ESCOPETAS, ARMAS CORTAS, BALAS DE CALIBRE 9 MM, 11.25 MM (.45) y 10 MM (.40), CARTUCHOS 12.70, ACCESORIOS DE VESTIMENTA POLICIAL, CHALECOS Y GORRAS TÁCTICAS CON INSCRIPCIÓN P.F.A, LINTERNAS, ESPOSAS, como así también ORDENES DE ALLANAMIENTO APÓCRIFAS para distintas viviendas del cono urbano, destacándose carpetas donde constaban las tareas de inteligencia previa que realizaban e información sobre los domicilios (fotos e información) a irrumpir con dichas ordenes apócrifas, ello a los efectos de ingresar a dichos domicilios y proceder al robo.
S.Sa., dispuso el secuestro de todo el material para sus pericias y la detención de la mujer la cual será alojada en dependencia de Policía Federal en esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar las diligencias procesales de rigor, y la detenida será indagada en el día de mañana.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.