Detuvieron en el Tigre al «pichón» de Robledo Puch, tras cometer varios homicidios

Se trata de César Humberto Ghirardi, que había sido beneficiado el año pasado con una libertad condicional; lo acusan de asaltar un banco en Don Torcuato, en Tigre.

tigre
César Humberto Ghirardi uno de los asesinos seriales más sanguinarios de la historia criminal argentina fue detenido nuevamente. Hace un año, por un alquimia judicial, un juez de Ejecución penal de San Isidro lo benefició con la libertad condicional. Dicho beneficio fue otorgado a pesar que, en 2010, el Tribunal Oral N° 7 de San Isidro lo condenó a prisión perpetua por el asesinato de un custodio que llevaba $ 86.000 para pagar los sueldos de los vigiladores de varios barrios cerrados de la zona norte, ocurrido en 2008, en Rincón de Milberg.

La resolución del juez de Ejecución Penal Alejandro David fue confirmada por la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro.

Sin embargo, justo un año después de abandonar la cárcel, Ghirardi, a quien le adjudican por lo menos cuatro asesinatos, fue apresado nuevamente por asaltar un banco en Don Torcuato.

Antes de que lo condenaran por el asesinato del custodio ocurrido en 2008, Ghirardi había recibido sentencias de entre 14 y 18 años por otros tres homicidios. Sólo Carlos Eduardo Robledo Puch, condenado en 1980 por 11 asesinatos, cometió más homicidios que él.

Entre 1996 y 2008, Ghirardi asesinó a cuatro personas. Sin embargo, en noviembre pasado la Justicia lo benefició con la libertad condicional.

Hace un mes el fiscal de Don Torcuato, Cosme Iribarren, había solicitado la captura al considerar que habría sido uno de los dos asaltantes que, el 18 de octubre pasado, irrumpió en la sucursal del banco Santander y se apoderó de un bolso con $ 1.600.000 que llevaba un cliente.

Las cámaras de seguridad del banco grabaron los rostros de Ghirardi, alias «El Tuerto» y de un cómplice , que habría sido identificado como Gabriel Eduardo Topa.

Después de un mes y medio de investigación encarada por el fiscal Iribarren y los efectivos de la Dirección de Investigaciones de Tigre de la policía bonaerense, Ghirardi fue localizado en su casa de Don Segundo Sombra al 900 en La Matanza.

Hasta allí llegaron los efectivos de dicha dependencia y del Grupo Halcón y lograron apresar homicida múltiple. En otro allanamiento, realizado en San Antonio de Padua fue detenido, el cómplice, Topa.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.