SPB: Provincia otorgó bono a agentes, pero se los descontaran en Enero

En una resolución firmada el 13 de Octubre, previo a la renuncia de Fernando Díaz, y de cambio de estructura del SPB, Gustavo Ferrari firmo el pagó de un bono de entre 1200 y 2000 pesos para los más de 7000 agentes que prestan servicio en las cárceles bonaerenses.

spb

El aumento será pagadero en el mes de noviembre, con el sueldo de octubre, mientras que la circular aclara que el dinero será descontado en Enero o Febrero cuando sean aprobadas los aumentos de sueldos para el sector, al igual que sucede con la Policía Bonaerense.

Un día después de que desplazara al jefe de las cárceles provinciales, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció una reforma del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que incluye la reformulación del estatuto que rige a la institución, que data desde 1980.

Vidal hizo la presentación en una conferencia de prensa junto con su ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

Ferrari presentó «2 ejes» en los que se divide la reforma: la reestructuración del SPB y el «tratamiento» de los internos. Respecto del primer término, se anunció el pase a disponibilidad de 132 altos jefes del SPB y la evaluación durante los próximos 90 días de todos los agentes a cargo de alcaidías, unidades y complejos penitenciarios. Además, se crearán dos organismos de control, uno sobre el desempeño del personal y otro que auditará la gestión en su totalidad.

En cuanto al 2do eje, abarca el sistema educativo y de trabajo en las cárceles; y la elaboración de un protocolo para eliminar el maltrato a los reclusos y a sus familiares en el marco de las visitas.

Por otro lado, el Ejecutivo provincial enviará a la legislatura un proyecto de ley para la reforma del Estatuto que rige al SPB. Ferrari dijo que «se reemplaza una ley de la dictadura por una con control político y con exigencias que superen ampliamente a lo que hoy se tiene, ya que se incorpora una mirada desde los derechos humanos».

Según dijo la gobernadora Vidal, el propósito de la reforma es poner fin al “autogobierno” del SPB y “democratizarlo y transparentarlo”.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.