El operativo fue realizado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la capital provincial luego de una pesquisa que incluyó placas fotográficas, filmaciones y seguimientos.
De esa manera se pudo comprobar que la persona vendía cocaína en una pensión ubicada cerca de la denominada zona roja platense y que también distribuía la sustancia a otras travestis, quienes utilizaban la oferta de sexo como pantalla para comercializarla.
Además se determinó que cada vendedora recibía pocas dosis de droga para que pudieran alegar tenencia para consumo personal, en caso de que fueran interceptadas por la policía.
“Natalyn” también era conocida como “Pepita la Pistolera”, ya que al momento de realizar la distribución del narcótico llevaba entre sus ropas un arma de fuego de grueso calibre.
Con las pruebas en su poder, la Justicia ordenó allanar la vivienda de la imputada y allí los policías de la provincia de Buenos Aires secuestraron 122 dosis de droga, 12 piedras compactas de cocaína, una escopeta recortada de doble caño con numeración suprimida y municiones.
También se incautaron elementos destinados para el corte y el estiramiento de la sustancia, una balanza de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.
En el caso intervienen la UFIyJ N°1 a cargo de Ana Medina y el Juzgado de Garantías N° 6, cuyo titular es Fernando Mateos.