Quilmes: 17 detenidos en operativos y secuestros de 9600 dosis de paco

Dos bandas de narcotraficantes fueron desbaratadas hoy y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró más de 11 kilos de paco, 27 de marihuana y un arsenal, tras 21 allanamientos realizados en las villas Springfield y Finexcor, en el partido de Quilmes.

quilmes
Los procedimientos que permitieron desmantelar esas organizaciones delictivas fueron el corolario de amplias investigaciones, que concluyeron esta madrugada con la captura de 17 delincuentes dedicados a la venta de estupefacientes.

En primer término, efectivos de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas irrumpieron en 16 domicilios de la Villa Finexcor, donde decomisaron 9200 dosis de paco (11 kilos) y 3,2 kilos de marihuana.

Allí, las autoridades apresaron a nueve personas, entre ellas a la cabecilla de la banda, una mujer que provenía la droga a un hombre de nacionalidad peruana, que finalmente la comercializaba en el interior del asentamiento y en otros puntos del conurbano, en los que usaba como pantalla dos comercios de venta de ropa.

La pesquisa demandó varios meses e incluyó observaciones encubiertas, placas fotográficas, filmaciones, seguimientos e interceptación de compradores previos.

De esa manera, las autoridades no solo identificaron a cada uno de los integrantes de la banda, sino también determinaron que el dinero obtenido por las ventas de la droga era enviado hacia Paraguay, para luego intentar ingresarlo al circuito legal.
Además de los estupefacientes, allí la Policía de la provincia de Buenos Aires incautó dos pistolas 9 milímetros, una calibre 22, una escopeta 12/70, un arma tumbera, municiones, y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

El otro operativo se realizó en la denominada Villa Springfield, donde ocho personas fueron detenidas con 24 kilos de marihuana y 420 dosis de paco, tras cinco allanamientos realizados por efectivos de la Comisaría Quinta de Quilmes.

Los procedimientos contaron con la colaboración de Infantería, Caballería y el Grupo Halcón.
En ambos casos intervino la UFI N° 20 a cargo de María Clarisa Antonini, y los Juzgados de Garantías N° 2 y N°3, del Departamento Judicial Quilmes.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.