Berazategui: 20 aprehendidos en Mega-operativo de drogas y armas

Veinte personas puestas a disposición de la justicia, cuatro de ellas integrantes de una banda dedicada a cometer “entraderas”, y diecisiete armas secuestradas fue el resultado de un megaoperativo realizado en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Berazategui.

Los procedimientos – doce en total – se llevaron a cabo en varias viviendas del mencionado distrito sur del conurbano y estuvieron a cargo de oficiales de la Comisaría 1° de Berazategui, con la colaboración de las seccionales 2°, 4° y 5°, del destacamento Villa Pereyra, personal del Comando de Patrullas, los grupos Halcón y GAD, de la Planta Verificadora y Policía Local.

Producto de los allanamientos, la Policía incautó cinco televisores LCD, una cámara fotográfica, dos notebooks, varios celulares, maletines (todos elementos sustraídos en distintos robos) y 17 armas de fuego entre las que se encontraban: cuatro de fabricación casera tipo “tumbera”, cuatro revólveres (calibre 22 y 32), dos pistolas calibre 380 y 9 milímetros, cuatro escopetas (una de ellas calibre 12/70), dos fusiles automáticos y una ametralladora marca Halcón calibre 9 mm modelo ML63.

Asimismo, se hallaron armas para realizar “paintball”, municiones, esposas, precintos, pasamontañas, tres handys, una brecha para romper puertas, una gran cantidad de guantes, llaves de vehículos de alta gama, que se investiga si fueron sustraídos.

Según se informó, cuatro de los aprehendidos conformaban una banda dedicaba a cometer entraderas en la región. En uno de los hechos que se los señala como autores, ocurrido el mes pasado, los delincuentes se habían llevado gran cantidad de armas de uno de los domicilios asaltados.

Luego de una amplia investigación, los oficiales determinaron el paradero de los malvivientes y los lugares que frecuentaban y, previa orden judicial, montaron los operativos que permitieron las respectivas capturas.

En uno de los allanamientos, uno de los acusados intentó evadir su detención y cuando los uniformados ingresaron en el domicilio, efectuó varios disparos sin herir a los efectivos, y en un rápido accionar redujeron al sujeto y concretaron su aprehensión.

En tanto, las 16 personas restantes, entre las que se encontraban cinco mujeres, fueron apresadas por tenencia ilegal de arma de fuego y por encubrimiento.

Interviene en la causa la UFI N° 1 de Berazategui.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.