Según informaron fuentes judiciales a INFOPOLICIALES, la maniobra se realizo en el Ministerio de Salud bonaerense durante la gestión de Alejandro Collia, pero que no involucraba al ex ministro confirmaron.
Los investigadores dieron con el ilícito luego de denunciadas maniobras por actuales autoridades provinciales. La primera de las detenciones se produjo el jueves último cuando una contadora que era jefa de la subsecretaria de DGA (Dirección General de Compras), una contadora identificada como fue apresada por los agentes policiales
Las maniobras se realizaban por medio de compra de facturas por medicamentos que luego no ingresaban al ministerio como material para usar. La detenida fue funcionario solo 2 años.
Los detenidos son el Subsecretario de la gestión saliente, Sanguineti, la DGA Viviana Caleghi (ambos de Adicción Bonaerense), la secretaria de DGA de Salud Beatriz Priolo, un jefe de Departamentos de Adicciones y un empleado.
Las detenciones se dieron luego de que se conociera en la fiscalia de Paolini, una parte del complejo entramado de corrupción de Ioma.
La causa es tramitada por el juzgado de Garantías n 2, Cesar Melazo y por medio de la UFI 8.