«Rumanos Clonadores» fueron detenidos en Misiones por truchar tarjetas de crédito

Los detenidos poseían antecedentes en México y Uruguay. Operaban en cajeros utilizando cámaras de celulares y “Skimmer” tecnología usada para obtener información confidencial de los casuales operadores.

Misiones 3
La investigación fue llevada con entrecruzamiento de información de la Agencia Federal de Inteligencia (ex SIDE), la Gerencia de la RedLink S.A. y la Dirección de Inteligencia Criminal de la Fuerza.

Gendarmería Nacional bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación logró la aprehensión en la ciudad de Posadas (Misiones) de dos ciudadanos masculinos de nacionalidad rumana buscados internacionalmente e identificados como autores de delitos económicos. Además, decomisó 1 router para internet, 2 detectores de incendios con puerto USB, 10 cámaras para celulares desarmadas, 1 notebook, 3 memorias externas, 1 kit de herramientas de precisión para artefactos pequeños y documentación.

A raíz de información brindada por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y el aporte de la gerencia de RedLink, ayer efectivos de la “Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Misiones”, se desplazaron hacia la terminal de ómnibus de Posadas (Misiones), con el indicio fehaciente de localizar a posibles ciudadanos con antecedentes internacionales, como los autores de clonar tarjetas de crédito y débito.

Ante recorrido por el establecimiento, los Gendarmes lograron identificar a dos ciudadanos rumanos con la intención de dirigirse a la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones), destino elegido por su movimiento constante turístico.

En presencia de testigos, los Uniformados adoptaron las medidas de seguridad para requisar a los mismos. Hallando entre sus pertenencias 1 router para internet, 2 detectores de incendios con puerto USB, 10 cámaras para celulares desarmadas, 1 notebook, 3 memorias externas, 1 kit de herramientas de precisión para artefactos pequeños, 2 rollos de cinta adhesiva y tarjetas de crédito (Visa y Mastercard) bajo diferentes nombres y apellidos, que fueron decomisados.

Entre los elementos tecnológicos secuestrados, se identificó el denominado “Skimmer” herramienta fija o portátil utilizado como trampa para trabar una tarjeta, mientras que una microcámara graba la clave secreta y posteriormente sustraer el dinero o facilitar una transacción a otra cuenta.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro del material secuestrado y dispuso que los involucrados permanezcan supeditados a la causa.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.