«Operativo Monasterio Rico»: Asi fue caratulada la detención de Jose Lopez

El ex secretario de planificación federal, Jose Lopez fue detenido esta madrugada, solo en la puerta de un convento ubicado en la localidad bonaerense de General Rodriguez, donde como consecuencia de un alerta al 911, efectivos de la Comisaria Primera dieron con este sujeto.
bressi
Según confirmo Pablo Bressi a INFOPOLICIALES el hombre fue identificado por los agentes quien portaba un arma y 160 bolsones de dinero. En total la cifra no fue confirmada, pero ascendería a más de 20 millones, fueron hallados dólares, euros, yenes y monedas quataries.

La fiscal Alejandra Rodriguez quien se encuentra en el interior del convento, investiga que relación existe entre las monjas que viven en el lugar y este hecho, en el cuál Lopez fue encontrado arrojando dinero desde una camioneta al interior del predio.

Tanto en la cocina, comedor, como otra dependencia fueron encontrados también bolsas con dinero. Desde la policia bonaerense se confirmo que los fajos de dinero no estaban termosellados, por lo que se descarta que hayan salido por el momento de un banco.

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad Bonaerense y Gustavo Ferrari, de Justicia, confirmaron que hay un solo detenido y desmintieron que haya sido encontrado haciendo un pozo y con un cómplice.

Lopez es considerado por la justicia como un nexo clave entre los empresarios que pagaban coimas por las obras y el actual diputado nacional, Julio De Vido.

Si bien la causa tramite actualmente en la justicia bonaerense, pasará en las próximas horas al departamento federal, a cargo de Federico Delgado como consecuencia de la cantidad de dinero encautado, lo que podría ser considerado «malversación fraudulenta de dinero público».

Las monjas del convento tienen más de 75 años todas confirmaron fuentes judiciales a INFOPOLICIALES.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.