Ochos mujeres de nacionalidad china, que habían ingresado al país en forma ilegal y que viajaban escondidas en una caja de una camioneta, fueron liberadas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de protagonizar una persecución y vuelvo en la zona de la autopista 9 a la altura del km 129, en la localidad de Alsina.
Los hechos ocurrieron en las últimas horas cuando una camioneta Volkswagen Amarok color blanca, evitó un operativo de interceptación del Destacamento Vial Alsina, en la mano hacia Capital Federal.
Al emprender la fuga, los efectivos pudieron divisar que en la parte trasera del rodado había una gran cantidad de personas.
La persecución fue durante por kilómetros por ruta 9 en dirección a Buenos Aires, ingresando a la altura del km 103 por caminos rurales.
Para evitar su interceptación los ocupantes de la camioneta circularon por más de 500 metros en contramano en el carril que conduce sentido a Rosario, y finalmente, luego de varios kilómetros retomaron un camino rural donde quedaron encajados en un zanjón.
Allí “salieron corriendo diez personas en distintas direcciones”, dijo un jefe policial, quien confirmó que “se aprehendieron a dos hombres que estaban en la cabina de la camioneta y a las ocho mujeres que circulaban en la caja.
“Estamos en pleno proceso de investigación para conocer las razones que traían a las mujeres a Buenos Aires”, dijo uno de los que participaron del operativo. Las ciudadanas chinas tenían solamente registros de ingreso a Bolivia y de allí se presume que ingresaron a la Argentina.