La justicia federal allanó las oficinas de la procuradora bonaerense Carmen Falbo

La causa fue iniciada en el mes de abril de esta año como consecuencia de una denuncia de la diputada nacional, Elisa Carrio, quien afirmo que la máxima autoridad de fiscales de la provincia de Buenos Aires omitió y oculto información importante en la investigación que tramitaba ante el fiscal general de San Isidro, Julio Novo.

psa

En su escrito presentado ante la jueza federal María Servini de Cubría, la diputada Elisa Carrió, pidió la declaración indagatoria de la procuradora general bonaerense, María del Carmen Falbo, como sospechosa de haber omitido investigar la obstrucción de la causa de Unicenter, entre otros motivos.

Este jueves la jueza federal de aquella localidad bonaerense, Arroyo Salgado definió una inspección de instrucción en conjunto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Se llevaron elementos que pueden ser importante para la  causa.

Para Carrió la obstrucción de la investigación del fiscal Luis Angelini sobre el doble crimen de Unicenter y la financiera Madero Office Center por parte del fiscal general de San Isidro, Julio Novo, se facilitó por “la omisión” de Falbo en intervenir. Recién se resolvió el bloqueo cuando la Suprema Corte de Justicia bonaerense, el año pasado, desplazó a la Procuradora del caso y dio lugar a las medidas de pruebas solicitadas por Angelini. Mientras tanto, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, indagó como sospechoso a Novo y a miembros de su fiscalía.

No solo se obstruyó el trabajo de Angelini y se le preguntaba si estaba investigando a Aníbal Fernández, sino que durante 5 años se le negó un despacho digno y secretarios para una investigación tan compleja.

Para Carrió hay una vinculación entre este caso y el Triple Crimen de la efedrina y adjudica también a “omisiones” de Falbo que no se lo haya detenido al acusador de ser el cerebro de esa asesinato, Ibar Pérez Corradi, quien está prófugo en Paraguay. Para la diputada el “brutal allanamiento” de la casa de la esposa de Pérez Corradi fue una forma de evitar que el financista se entregue al gobierno de Mauricio Macri.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.