La PFA allanó oficinas comerciales dedicadas servicios de guía y cotos de caza ilegales en diversos puntos del país, en la Ciudad de La Plata.
En el inmueble encontró documentación relacionada con la caza ilegal de especies protegidas y armamento de grueso calibre sin las credenciales de autorización correspondiente.
Se secuestraron tres agendas, treinta carpetas y once cintas de video con información referida a la actividad mencionada, una Escopeta Benelh, calibre 12/70, dos Escopetas Mono tiro, un Fusil Blaser con dos cañones intercambiables, calibre 416 Winchester Magnun y Calibre 338 REM Magnun, Pistola Bersa calibre 22, , elementos accesorios como cargador manual, correa, soporte de mader, una mira telescópica de largo alcance, y más de mil trescientas municiones de distintos tipos y calibres.
En el marco de la causa caratulada “Infracción a la Ley Fauna Silvestre 22.421”, Fauna Silvestre de la Nación efectuó Actas Administrativas a los masculinos responsables del lugar, a disposición del Juzgado Federal nro. 1 de La Plata.